Estoy pensando en hacer un viaje sola y me doy cuenta que hay muchas cosas que tener en cuenta por lo que aquí les dejo algunas
- Antes del viaje:
- Anticípate a sentirte solo: Es probable que pases gran parte del tiempo solo. Si te atemoriza cómo te sentirás durante estos momentos, una buena idea es experimentar este tipo de situaciones antes de partir. En tu ciudad, realiza visitas a museos, salidas al cine y al teatro, almuerzos y cenas en restaurantes, todo sin más compañía que tú mismo. Registra cómo te sientes ante estas situaciones.
- Visita al médico: Unas semanas antes de tu viaje, realiza una visita a tu médico clínico para confirmar que tu salud esté en perfecto estado. Pídele las recetas médicas de los medicamentos que necesites llevar. ¡Nada mejor para viajar tranquilo!
- Cuida tu salud: Al viajar solo, serás el principal responsable de tu salud. Por eso, infórmate de las correspondientes vacunas que pueda requerir el destino que hayas elegido. Investiga las enfermedades típicas del lugar que piensas visitar, y la ubicación de los centros médicos en el perímetro de tu alojamiento. Lleva un buen equipo de botiquín, con los útiles necesarios para todo tipo de accidentes que puedan darse en tu itinerario.
- Planea tu viaje: Imagina qué tipo de viaje tienes en mente. Qué destinos te gustaría conocer y con qué tiempo cuentas. Lo bueno de viajar solo es que tu viaje será bastante flexible, y podrás ir improvisando sobre la marcha. Puedes realizar la reserva de tu alojamiento para las dos primeras noches, y una vez allí pensar cómo seguirá tu recorrido. Quizás conozcas gente interesante que va hacia un nuevo destino y deseas acompañarlos.
- Elige tu alojamiento: Si es tu primer viaje solo, quizás no sea lo ideal viajar a la deriva. Una buena idea es reservar tu alojamiento con anterioridad, antes de partir. Y si deseas compartir tu viaje con otras personas, una buena opción puede ser alojarte en un Hostel o albergue. Allí conocerás mucha gente en la misma condición que tú, que por lo general se encuentra abierta a socializar. Los dormitorios compartidos, las salas con billares, el salón con televisión, la cocina, el bar ¡Y hasta la discoteca! Cada uno de estos ambientes parecería estar especialmente diseñado para hacer nuevos amigos. Este tipo de alojamiento es ideal si te encuentras viajando solo.
- Elige bien tu destino: Si se trata de tu primer viaje solo, no es recomendable que visites un destino demasiado extravagante, con un idioma y una cultura que te son completamente ajenos. Esto podría llegar a ser un impedimento para que disfrutes de tu viaje. Quizás no es la mejor opción visitar países en conflicto. ¡Usa tu sentido común!: Piensa que es mejor es empezar de a poco. Primero debes sentirte seguro viajando en forma independiente, saber cómo te manejas, y nada mejor que comenzar a vivir esta experiencia en un destino en donde te sientas cómodo. Piensa ¡Ya habrá tiempo para seguir viajando!
- Viaja informado: Consigue una guía de viaje del destino que visitarás y busca información. Será útil y podrás disfrutar más del viaje estando informado. Esfuérzate en aprender los factores básicos de la cultura del país al que visites. Infórmate además acerca de la situación política y económica del país de destino. Lleva contigo un mapa y, si no conoces el idioma, un diccionario o algún glosario con frases útiles. Es importante poder comunicarte en caso de que lo necesites.
- Contrata un seguro de viaje: La mejor manera de asegurarte asistencia sanitaria en el país de destino es contratar una cobertura médica internacional para quedarte tranquilo. El número de teléfono que te dé el seguro puede ser la única vía a tu alcance para recibir ayuda inmediata. Así que ¡Recuerda tener siempre contigo el número de contacto de la aseguradora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
✭¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥