Poner un Scroll en una entrada sin modificar el código del Blog

El cuadro de Scroll es un cuadro que permite comprimir un texto, con una barra lateral (de desplazamiento) que sube y que baja.
Se puede utilizar cuando hay que poner un texto muy largo en una entrada con el fin de comprimirlo sin modificar el código la plantilla, permitiendo seleccionar y copiar lo que esté en su interior.





Puedes escribir tu entrada normalmente, incluir imágenes, enlaces, etc. y una vez acabada, basta con que pinches en la pestaña Edición de HTML,  y pongas este código:

<div align="center" style="background-color: white; border-bottom: #000000 1px dotted; border-left-color: #AFAFAF; border-left-style: outset; border-right-color: #AFAFAF; border-right-style: inset; border-top-color: #AFAFAF; border-top-style: groove; color: black; height: 50pt; overflow: scroll; scrollbar-3dlight-color: #FFFFFF; scrollbar-arrow-color: #FFFFFF; scrollbar-darkshadow-color: #FFFFFF; scrollbar-face-color: #FFFFFF; scrollbar-highlight-color: #FFFFFF; scrollbar-shadow-color: #FFFFFF; widthauto;">
...Aquí va el texto que quieres que quede dentro...
</div>

Queda así


...Aquí va el texto que quieres que quede dentro...




Para personalizarlo cambia lo que esta en rojo

align la alineación del texto.
background-color el color de fondo.
height se modifica la altura total que va a tener.
width: se modifica la ancho total que va a tener, al ponerle auto el cuadro ocupa toda el área del blog, ajustándose automáticamente.

Se puede escribir directamente dentro del cuadro una vez haya puesto el código.


1 comentario:

  1. hola, podrías decirme como poner el scroll a la izquierda del texto pero sin el recuadro, solo texto+scroll. gracias. Muy buena tu explicación !!!

    ResponderEliminar

✭¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥