Título optimizado en Blogger

La forma de conseguir que en la barra del navegador aparezca el título del artículo antes que el del blog se consigue mediante una pequeña modificación en el título de nuestro blog desde "Edición HTML". Este cambio nos permite mostrar el nombre en la barra del navegador, de una entrada concreta sin que aparezca el nombre del blog en primera posición, sino el nombre de cada entrada, con lo que se obtiene un mejor posicionamiento en los buscadores.

Supongamos que tenemos una entrada denominada "Poemas de Manuel Machado" y nuestro blog se llama "Mi blog de poemas", con el comportamiento por defecto de blogger, el título tendría este aspecto:


Mi blog de poemas: Poemas de Manuel Machado
Vamos a cambiarlo para optimizar para que se vea de esta forma:
Poemas de Manuel Macahdo | Mi blog de poemas 

Con este intercambio se mostrará el Nombre o Título del Post y/o Entrada y después el nombre de nuestro Blog, eso es lo que permite que quedemos mejor Indexados para los criterios de búsqueda. 

Pasos:
  • En Panel de Blogger, vamos a Diseño y buscamos la pestaña que dice Edición de HTML. 
  • En el código de la plantilla, presionamos (Ctrol+F) y pegamos lo siguiente:
<title><data:blog.pageTitle/></title>

Una vez localizado selecciona el código anterior y sustitúyelo por el este:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;index&quot;'> <title><data:blog.title/></title> <b:else/> <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title> </b:if>

  • Guarda los cambios hechos en la Plantilla.


Ahora ve a tu Blog y elige cualquier entrada o post y mira la diferencia (en la parte superior de tu navegador) en el título de la página. 


Recuerda hacer un Respaldo de tu Plantilla antes de realizar cualquier cambio o modificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✭¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥