"Cómo a nuestro parecer..." de Antonio del Camino


Volvemos la mirada, y el camino
que quedó atrás parece transparente:
tal vez la perspectiva del recuerdo
potencie el espejismo. Sólo si
somos conscientes de que todo cambia
bajo el juego fractal de la memoria,
sabremos calibrar con cierto acierto
la verdadera realidad, y el hecho
de que nada es mejor porque se pueda
acercar al cristal de nuestros días.

Ya lo dijo el poeta de las Coplas,
siglos antes que yo, sin circunloquios.
Todos los días nunca son iguales.

Amanece y la luz se transfigura
en múltiples matices. Como ella,
también mi corazón se descompone
en diversos reflejos de mi yo.

Por eso, a veces,
la voz en mí es torrente, me recorre
de norte a sur y aflora
hasta la superficie en que me muestro
dispuesta a renombrar
lo que cosecho a solas y en silencio.

En cambio,
también en ocasiones desconecto
del mundo y de mí mismo,
y así callo,
y el tiempo pasa junto a mí, dispuesto
a ser un témpano de hielo y sombra.

En ambas circunstancias, yo pervivo.

En ambas ocasiones, amanece.

Soy yo, dentro de mí y soy afuera
de quien escribe ahora. Soy. Y el día
continúa su curso a mi pesar.



Antonio del Camino (España, 1955)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✭¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥