Masters of sex no es Kinsey

No, no es la historia de Alfred Kinsey, el llamado "científico del sexo", que vimos en cine con Kinsey (Liam Neesoncomo protagonista. El doctor de "Masters of Sex", realizó sus estudios sobre el mismo tema, la sexualidad, al menos una década después que el conocido Kinsey.

Masters of Sex se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época. (Filmaffinity - IMDb)
Libro: Thomas Maier
Productora: Showtime
Web Oficial: Maestros del sexo

Es 1957 y en el hospital de la Universidad de Washington en Saint Louis, el ginecólogo William Masters (Michael Sheen) propone un controversial ensayo sobre sexualidad, que no hace eco por la incomodidad que genera en la sociedad médica el tema. Sin el consentimiento de la junta directiva, Masters inicia el estudio con la ayuda de una nueva asistente, Virginia (Lizzy Caplan), una joven con dos divorcios y dos hijos que ahora sabe separar el amor del sexo. Ella es más inteligente que el doctor en la cuestión emocional. Porque Masters es un científico metódico y exitoso, pero no el mejor hombre en casa. Le interesa conocer todos sobre sexualidad, pero no es capaz de vivir el erotismo con su propia esposa, Libby (Caitlin Fitzgerald), quien se juzga  por creer que sufre problemas de fertilidad, cuando la realidad es otra.
La investigación, la obsesión, la pasión, el sexo, el drama y la infidelidad, son parte de la la trama, tan interesante y reconozcámoslo, algo morboso (aunque no lo tratan así)
- La primera temporada finalizó cuando el doctor Masters (Michael Sheen) fue despedido de la Universidad de Washington después de dar a conocer los resultados de su estudio sobre los efectos fisiológicos del sexo.
Por lo que Virginia (Lizzy Caplan) queda entonces abandonada a su suerte, mientras la comunidad médica especula sobre su participación en el proyecto, pues en realidad tenía una relación con William.
Por otro lado, Bill está consciente de que su mentor y amigo, Barton Scully (Beau Bridges) es homosexual, un secreto que, hasta ahora, ha sido capaz de ocultar con éxito a todos, incluyendo a su esposa Margaret (Allison Janney).


  • En esta segunda la pasión, el sexo, el drama y la infidelidad son nuevamente los ingredientes, donde los protagonistas luchan para poner su trabajo nuevamente en marcha, a pesar de la que carga que llevan por la naturaleza de su estudio.
William Masters comienza a trabajar en un nuevo puesto con el doctor Douglas Greathouse (Danny Huston), quien le permite continuar su investigación bajo ciertas condiciones. Mientras tanto, Barton Scully (Beau Bridges) busca "curar" sus impulsos homosexuales con "terapia reparativa", una técnica arcaica pero utilizada durante esa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✭¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥