La Libélula

La libélula, en casi todas partes del mundo, simboliza el cambio en la perspectiva de la autor-realización, y el cambio tiene su origen en la madurez mental y emocional y la comprensión del significado más profundo de la vida.


La tradicional asociación de libélulas con el agua también da origen al significado de este increíble insecto. El vuelo de la libélula corriendo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie y busca en las implicaciones más profundas y los aspectos de la vida.



Enfoque sobre la vida

La libélula vive normalmente la mayor parte de su vida como una ninfa o un inmaduro. Vuela sólo en una fracción de su vida y por lo general no más de unos pocos meses. Esta libélula adulta lo hace todo en estos meses y no deja nada que desear. Este estilo de vida simboliza y ejemplifica la virtud de vivir en el momento y vivir la vida al máximo. Al vivir en el momento en que es consciente de quién es, dónde está, lo que está haciendo, lo que quiere, y tomar decisiones basadas a partir del momento presente.Esta capacidad le permite vivir su vida sin remordimientos como libélula adulta

ALGUNOS SIMBOLISMOS

En Tahití son agentes misteriosos de los dioses y espíritus. 

En Escandinavia se consideran animales santos.

La mitología hindú señala que cuando las personas mueren sus almas se transforman en libélulas que esperan en la Naturaleza hasta renacer en otra persona.


Cuando aparece la Libélula esta listo para la transformación.


Es un largo ciclo que puede tomar más de dos años pero el trabajo y el esfuerzo darán sus buenos frutos al final.

La Libélula personifica el deshacerse de todas las creencias que dicen
no podemos hacer esto o aquello,alcanzar un sueño o una meta;


Cuando una libélula aparece frente a ti significa que ella es portadora de los vientos de cambio los mensajes de sabiduría, esto quiere decir que estés atento a no acabar con las ilusiones que has tenido y las que limitan tus acciones o ideas. 


¿Has intentado hacer cambios en tu vida y no has podido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

✭¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥